De   diciembre 18, 2015

Hace unos meses, cuando tenía sobrepeso, descubrí que yo tenía que aprender a comer para adelgazar si quería empezar a disfrutar de la vida y de mis seres queridos.

Porque la verdad es que la obesidad no duele, no lastima, pero si se convierte en un golpe a tu autoestima.aprender a comer para adelgazar

Y empiezas a sufrir en secreto el dolor de sentir las miradas de todos, las críticas de todos, las burlas de todos por culpa de esos kilos de más que se van acumulando hasta que se convierten en una enfermedad.

Una enfermedad que no te permite disfrutar de una vida normal, al lado de los que amas.

Afortunadamente, yo no me doy por vencida y descubrí que para perder peso nos hará falta un poco de esfuerzo, ya que además de llevar una dieta balanceada y realizar ciertos ejercicios, necesitaremos educarnos un poco acerca de que comer para adelgazar.

Esto puede que no nos parezca importante, pero debes tener en cuenta que cada detalle al momento de comer puede cambiar tu camino.

Bajar de peso o engordar son dos cuestiones separadas por una línea muy delgada, entonces, debemos tener cuidado con nuestra manera de comer si de verdad queremos adelgazar rápido.

Es momento de aprender a comer para adelgazar, por tanto, te daremos algunos tips y consejos que te serán de gran ayuda.

Aprender a comer para adelgazar: los horarios

Esta es una pregunta que nos hacemos a diario y por falta de información normalmente, nos saltamos comidas importantes creyendo que de esta manera adelgazaremos más rápido.

Si has estado haciendo esto, debes saber que cometes un grave error.

Cuándo tomas la decisión de dejar de comer, tu metabolismo comienza a hacerse más lento, lo que te traerá más retención de grasas y empezarás a subir de peso sin poder detenerlo.

Lo más recomendable, es comer al menos 5 veces al día. Recuerda comer sólo por respuesta al hambre, la gula tampoco será buena si lo que quieres es bajar esos kilitos de más.

Aprender a comer para adelgazar: los alimentos

Alimentos bajos en grasas pero ricos en proteínas, fibras y minerales (carnes blancas y pescados)

Frutos secos

Vegetales

Cereales

Verduras

Legumbres

Estos alimentos te serán muy beneficiosos al momento de preparar tus recetas favoritas, además cocina tu propia comida para así saber exactamente que estás comiendo.

Recuerda tomar suficiente agua, al menos 8 vasos al día, esto te mantendrá hidratada, además te ayudará con tus procesos digestivos y fisiológicos

Debes comer de espacio, tomate al menos 30 minutos para la hora de la comida.

¡Comí algo lleno de grasas y azucares saturadas! ¿Qué hago?

No debes preocuparte si por una vez comes algo que no debes, recuerda que estás aprendiendo a comer. Sólo no excedas el consumo de estos alimentos, ya que podría traerte de vuelta esos kilitos que has perdido con tanto esfuerzo.

Observa lo que estás consumiendo, sé honesto contigo mismo y visualiza que lo que vayas a comerte esté dentro de lo saludable y consúmelo en una cantidad correcta.

Recuerda, si quieres perder peso para siempre, debes aprender a comer para adelgazar, ya que de otra manera las dietas y ejercicios no van a servir para nada y solo te van a llenar de frustración en tu camino para lograr el cuerpo que tu quieres. 

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